Escuela Louise-Otto-Peters, Hockenheim, Alemania

En la ciudad alemana de Hockenheim - famosa por su pista de carreras "The Hockenheimring" - TOA equipó un nuevo edificio de la escuela con un sistema de respuesta a emergencias y peligros (EDRS) de acuerdo con la norma alemana DIN VDE V 0827 y con un sistema electroacústico funcionalmente integrado - para una comunicación segura en situaciones diarias y de emergencia.
Tareas:

Para asegurar la mejor protección posible para los estudiantes, se debe instalar un sistema de respuesta a emergencias y peligros (EDRS) al más alto nivel técnico. En el caso de la Escuela Louise-Otto-Peters (LOP), se deseaba que se activara una llamada de emergencia utilizando la tecnología RFID. Además, las estaciones de llamada deben tener una liberación de llamada general para la comunicación interna diaria.
En caso de peligro, cada persona en el edificio debe poder ser localizada con información y/o instrucciones fácilmente comprensibles. En la vida cotidiana, las estaciones de llamada permiten una comunicación rápida y fiable con la secretaría y ahorran a los alumnos y al personal formas innecesarias de realizar consultas sencillas o de obtener información
sobrelas necesidades de emergencia:

  • Activación de llamadas de emergencia con RFID
  • Alertar al puesto central de control del distrito, alertar a los servicios de emergencia
  • Indicación visual de la llamada de emergencia con información de ubicación en la pantalla central
  • Comunicación con la unidad interna
  • Anuncio de voz automático o anuncio en vivo con instrucciones en el sistema PA

Implementación
:
El EDRS que se utiliza aquí integra un sistema de intercomunicación de emergencia y peligroso con un sistema de megafonía. La activación de la alarma en sí estaba dotada de una función adicional para evitar falsas alarmas. La llamada de emergencia se activa por medio de transpondedores RFID, que se ponen a disposición de un grupo de personas instruidas. Los mismos transpondedores se utilizan también para operar el sistema de cierre de la escuela.
Una vez que la llamada de emergencia ha sido activada, las ventajas de la integración con el sistema PA se hacen evidentes: se pueden activar tanto los anuncios en directo como los mensajes de voz automáticos.
Todas las estaciones de llamada de emergencia y los componentes técnicos están permanentemente monitoreados. El resultado de la monitorización se muestra internamente en una pantalla. Si se detecta un error, se informa inmediatamente al centro de control técnico: el problema se puede solucionar lo antes posible y se puede garantizar en todo momento la funcionalidad y la disponibilidad operativa del sistema. También se muestra en la pantalla una situación de llamada de emergencia. Esto permite optimizar las reacciones y reducir los tiempos de reacción.
Resumen:
Gracias a la flexibilidad de los sistemas electrónicos de TOA, los planificadores pudieron ofrecer una solución integrada para todas las necesidades e ideas de la escuela. No sólo se cumplió el estándar de seguridad de la norma DIN VDE V 0827 como especificación, sino que los procesos de la organización de la escuela también se pudieron integrar adicionalmente en la solución técnica. La integración del sistema de AP en la EDRS garantiza una transmisión de información comprensible y adecuadamente alta en caso de emergencia. La elección de los elementos técnicos de un solo proveedor garantiza que todos los dispositivos y funciones estén perfectamente adaptados entre sí y que la seguridad operativa de los Minutiae esté garantizada en todo momento.