El polideportivo Lorenzweg es una nueva instalación deportiva de tres canchas en Magdeburgo, diseñada para deporte escolar y de clubes, así como para eventos deportivos. La sala requería un sistema de sonorización potente que ofreciera una excelente calidad de sonido y que además cumpliera con los requisitos de un sistema de alarma por voz en caso de emergencia.
La ciudad de Magdeburgo adjudicó el contrato a Sicherungs- und Signaltechnik Magdeburg GmbH, un socio desde hace mucho tiempo de TOA. Tras una planificación detallada del proyecto, incluida una simulación acústica EASE completa realizada por TOA, se seleccionó el sistema de alarma por voz VX-3000 combinado con los altavoces HX-7, que fueron instalados en el lugar.
- Sistema de alarma por voz VX-3000: Este sistema garantiza una funcionalidad de alarma por voz segura y anuncios en todo el edificio. Los usuarios pueden controlar el sistema mediante las unidades de control según su configuración.
- 24 altavoces HX-7: Los altavoces line array fueron montados en el techo de las gradas. Gracias a su ángulo de dispersión ajustable, los altavoces pueden adaptarse de manera óptima a los requisitos acústicos del recinto multifuncional. Los altavoces, certificados EN-54, son operados a través del sistema de alarma por voz VX-3000 utilizando amplificación de 100V.
- Cobertura de sonido dirigida y variable: Los usos variados para el deporte escolar y los eventos deportivos difieren significativamente en cuanto a la superficie a sonorizar y el nivel de ruido esperado. Se prestó especial atención a la cobertura de sonido de las áreas de espectadores, en particular la grada telescópica retráctil y las tribunas este y oeste. La configuración de los altavoces permite activar individualmente las áreas necesarias.
- Construcción e instalación de altavoces: La estructura del techo con tragaluces y vigas presentó un desafío adicional al limitar las posiciones de montaje de los altavoces. Los altavoces se instalaron entre las dos vigas de un campo a una altura de aproximadamente 7,7 metros.
- Acústica e inteligibilidad del habla: El público en los eventos puede generar un nivel de ruido muy alto, lo que podría comprometer la eficacia de la alarma por voz. El sistema necesitaba tener una capacidad de volumen suficiente para garantizar una inteligibilidad del habla adecuada incluso con una ocupación completa. Se proyectó un nivel de señal de voz de hasta 95 dBA. Al mismo tiempo, el sistema debía ser significativamente más silencioso durante las operaciones de deporte escolar: el nivel promedio de la señal de voz en el campo es de 87 dBA. Los diferentes casos de uso requirieron una consideración separada para cada escenario durante la planificación.
Gracias a una planificación meticulosa y a los componentes de alta calidad de TOA, se implementó una solución a medida que cumple tanto con las demandas de las operaciones deportivas como con los estándares de seguridad. El polideportivo Lorenzweg está ahora óptimamente equipado para apoyar tanto el deporte escolar como los eventos deportivos de alto nivel con una acústica excelente.